Ir al contenido principal

Africa Uno



Nota: Para quienes quieran disfrutar el video en alta calidad de imagen y sonido, sin sufrir la mala calidad de YouTube, los invito a que se lo bajen a su compu de aquí  (es probable que de tanto en tanto el link esté de baja)

Luego de finalizada la etapa por Asia de este viaje en el km 17.150, el 21 de marzo de 2014 partimos de El Cairo y el 2 de marzo de 2015 llegué a Ciudad del Cabo en el km 33.457. Partimos y llegué; solíamos ser dos pero sin quererlo volví nuevamente a ser uno, porque así son las caprichosas vueltas de esta impermanente vida.

  Por motivos personales, y por mi propia salud emocional, he decidido incluirme solamente a mí mismo en este video, aunque eso no quita la infinita belleza (y alegría) del trayecto desde China hasta Malawi, de no haber sido así, ciertamente hubiera sido mucho más fácil hacerlo. 

El fin de este video es ponerle nuevamente imágenes en movimiento a las palabras que escribo; en esta ocasión a la primera mitad del cruce de Africa. Hay cosas que las palabras no reflejan ,como así también hay cosas que las imágenes tampoco. En ese sentido, todos los medios se complementan para transmitir la esencia de una misma experiencia. 

Dicho sea eso, si verdaderamente quieren saber qué se siente todo lo que describo en palabras y muestro en imágenes, pues entonces deberán montarse a una bici para rodar el mundo en ella, porque el sentimiento interno no tiene ni palabras ni imágenes. Es demasiado grande, personal y espiritual para ser transmitido, aunque creo que un poco de ello se refleja en mi rostro en los segundos finales de este video. 

Disfruten cada momento, el presente, que nos muerda o nos sonría, la vida es muy bella y eso es lo único que cuenta.


Nico 
29 Julio 2015, Luanda, Angola.  km 37.666.   

Comentarios

  1. Eskerrik asko,asko,asko (muchas muchas muchas gracias en euskera) Nico, eres fuente de inspiración divina. Diría que para mí, eres the best!!! Zorionak (felicidades) eta besarkada handi bat (un enorme abrazo).Leire

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, Leire! Te cuento que el Euskera siempre me ha resultado fascinante. Cuando era adolscente escuchaba a Kortatu y otras bandas de punk vasco y siempre me llamaba la atención este lenguaje tan único, por eso, me siento feliz de que lo hayas elegido para tirarme tanta buena energía que tanto bien me hace!
      Te mando un abrazote enorme fiera, aguante loco! (te respondo en argentino porteño jajajaj)

      Borrar
    2. Ongi etorria izango ziñake gure Euskal Herrian (serías bien recibido en Euskal Herria).
      Aurrera beti!!!

      Borrar
  2. Uaaaaauu! es realmente emotivo el video. Es la 1° vez que te dejo un mje.
    Gracias por compartir tus experiencias y emociones con todo el resto de la humanidad. Ojala todos pudieramos tener un minimo de la experiencia que te regala algo asi, y abríeramos un poco más la cabeza y darnos cuenta que el sentido de esta vida pasa por otro lado y no por la plata y status social.
    Descubri tu blog ya hace un tiempo por un conocido tuyo que me conto, porque amo la fotografía y las tuyas son increibles. Y desde ahi no deje de seguirte y esperar cada actualizacion del blog. Me entere tarde de tu charla en BsAs de tus fotos, ojala haya una 2° oportunidad.
    No estas solo en este camino, somos muchos los que te acompañamos a la distancia. Fuerza y a seguir rodando!! Abrazo
    Cesar (cgiroli@gmail.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. queridísimo Cesar, como te respondí recién por FB, infinitas gracias por semejantes palabras que tanto bien me hacen y de tanta energía me llenan! Ya habrá tiempo para más charlas y oportunidades, no te preocupes. entre tanto seguiré cultivando aventuras jejejej
      un abrazo grande !

      Borrar
  3. ten cuidado nona!
    ( te sigo desde casa aunque nunca te escribo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si tan sólo supieras lo bien que me hace saber ahora, que estás ahí !!! Gracias nonita, te echo de menos, de verdad! :)

      Borrar
  4. Nicooooo!!! Makinaaaaaa!!! K bonito es emocionarse y compartirlo con los demas!! Mila esker!! Un abrazo enorme y dale durooooooo loco!! mantu

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.