Ir al contenido principal

Africa Uno



Nota: Para quienes quieran disfrutar el video en alta calidad de imagen y sonido, sin sufrir la mala calidad de YouTube, los invito a que se lo bajen a su compu de aquí  (es probable que de tanto en tanto el link esté de baja)

Luego de finalizada la etapa por Asia de este viaje en el km 17.150, el 21 de marzo de 2014 partimos de El Cairo y el 2 de marzo de 2015 llegué a Ciudad del Cabo en el km 33.457. Partimos y llegué; solíamos ser dos pero sin quererlo volví nuevamente a ser uno, porque así son las caprichosas vueltas de esta impermanente vida.

  Por motivos personales, y por mi propia salud emocional, he decidido incluirme solamente a mí mismo en este video, aunque eso no quita la infinita belleza (y alegría) del trayecto desde China hasta Malawi, de no haber sido así, ciertamente hubiera sido mucho más fácil hacerlo. 

El fin de este video es ponerle nuevamente imágenes en movimiento a las palabras que escribo; en esta ocasión a la primera mitad del cruce de Africa. Hay cosas que las palabras no reflejan ,como así también hay cosas que las imágenes tampoco. En ese sentido, todos los medios se complementan para transmitir la esencia de una misma experiencia. 

Dicho sea eso, si verdaderamente quieren saber qué se siente todo lo que describo en palabras y muestro en imágenes, pues entonces deberán montarse a una bici para rodar el mundo en ella, porque el sentimiento interno no tiene ni palabras ni imágenes. Es demasiado grande, personal y espiritual para ser transmitido, aunque creo que un poco de ello se refleja en mi rostro en los segundos finales de este video. 

Disfruten cada momento, el presente, que nos muerda o nos sonría, la vida es muy bella y eso es lo único que cuenta.


Nico 
29 Julio 2015, Luanda, Angola.  km 37.666.   

Comentarios

  1. Eskerrik asko,asko,asko (muchas muchas muchas gracias en euskera) Nico, eres fuente de inspiración divina. Diría que para mí, eres the best!!! Zorionak (felicidades) eta besarkada handi bat (un enorme abrazo).Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, Leire! Te cuento que el Euskera siempre me ha resultado fascinante. Cuando era adolscente escuchaba a Kortatu y otras bandas de punk vasco y siempre me llamaba la atención este lenguaje tan único, por eso, me siento feliz de que lo hayas elegido para tirarme tanta buena energía que tanto bien me hace!
      Te mando un abrazote enorme fiera, aguante loco! (te respondo en argentino porteño jajajaj)

      Eliminar
    2. Ongi etorria izango ziñake gure Euskal Herrian (serías bien recibido en Euskal Herria).
      Aurrera beti!!!

      Eliminar
  2. Uaaaaauu! es realmente emotivo el video. Es la 1° vez que te dejo un mje.
    Gracias por compartir tus experiencias y emociones con todo el resto de la humanidad. Ojala todos pudieramos tener un minimo de la experiencia que te regala algo asi, y abríeramos un poco más la cabeza y darnos cuenta que el sentido de esta vida pasa por otro lado y no por la plata y status social.
    Descubri tu blog ya hace un tiempo por un conocido tuyo que me conto, porque amo la fotografía y las tuyas son increibles. Y desde ahi no deje de seguirte y esperar cada actualizacion del blog. Me entere tarde de tu charla en BsAs de tus fotos, ojala haya una 2° oportunidad.
    No estas solo en este camino, somos muchos los que te acompañamos a la distancia. Fuerza y a seguir rodando!! Abrazo
    Cesar (cgiroli@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridísimo Cesar, como te respondí recién por FB, infinitas gracias por semejantes palabras que tanto bien me hacen y de tanta energía me llenan! Ya habrá tiempo para más charlas y oportunidades, no te preocupes. entre tanto seguiré cultivando aventuras jejejej
      un abrazo grande !

      Eliminar
  3. ten cuidado nona!
    ( te sigo desde casa aunque nunca te escribo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tan sólo supieras lo bien que me hace saber ahora, que estás ahí !!! Gracias nonita, te echo de menos, de verdad! :)

      Eliminar
  4. Nicooooo!!! Makinaaaaaa!!! K bonito es emocionarse y compartirlo con los demas!! Mila esker!! Un abrazo enorme y dale durooooooo loco!! mantu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Por qué no escribo?

Ya finalmente instalado en Perth, Western Australia, y con cierta estabilidad, es momento de cambios. Es hora de integrar absolutamente mi web con mi blog y sumarle mucho más contenido. Historias, artículos especiales, e imágenes de más de 20 años viajando por el mundo encontrarán comunión en un solo lugar, en Español y en Inglés.  Transferiré todo el material de aquí al nuevo blog y continuaré escribiendo lo nuevo ya desde la nueva plataforma. Es hora de sumergirlos en una experiencia visual y narrativa más atrapante e intensa.

                               NO ME ABANDONEN, LA ESPERA VALDRA LA PENA.

Cuando no todo sale bien

Uno de los días más excepcionales de mi vida entera estaba llegando a su fin. Ese tipo de días que son magníficos porque ofrecen todo lo que uno se imagina pero, aún más importante,  todo lo que uno jamás hubiera podido imaginar. Cuando el mundo supera todas tus expectativas, lo que deviene es la plenitud, y en ese estado, con una sonrisa dibujada de oreja a oreja, llego al único y último pueblo selva adentro, antes de la base de WCS  hacia donde me dirijo. Tengo entendido que es aquí donde debo sellar mi pasaporte para dejar el país al día siguiente. 

Todo parece tranquilo en este pequeño y remoto pueblo de pigmeos y bantúes a orillas del Sangha, donde es imposible distinguir una choza de un posible puesto de migraciones. Hasta allí, llegaré empujando la bicicleta por senderos de barro descendiendo al río, guiado por un pigmeo simpático que entendió hacia dónde tenía que ir. Una vez allí, lo que usualmente debería ser una sencilla formalidad, se transformó en algo también inesperado,…

Paz al fin

Uno de los días más aterradores de mi vida, parte de algunos de los días más extremos que he experimentado viajando, ha quedado finalmente atrás. Ahora miro a mi alrededor, en mi primer día de descanso en muchísimo tiempo y la fascinación me excede. Estoy navegando el magnífico río Sangha atravesando el corazón de la selva ecuatorial de Africa central en una pequeñita lancha con motor fuera de borda. Avanzamos trazando un surco entre tres países, Congo, Camerún y República Centroafricana, dejando una raja en el agua que parece romper un espejo perfecto. Dejo que el viento, incrementado por la velocidad, acaricie mi cara y alivie el castigo del sol tropical mientras miro al cielo, respiro hondo la humedad con sabor a selva y no puedo creer lo lejos que he llegado. Estoy navegando por el medio de la selva.