Ir al contenido principal

Africa Uno



Nota: Para quienes quieran disfrutar el video en alta calidad de imagen y sonido, sin sufrir la mala calidad de YouTube, los invito a que se lo bajen a su compu de aquí  (es probable que de tanto en tanto el link esté de baja)

Luego de finalizada la etapa por Asia de este viaje en el km 17.150, el 21 de marzo de 2014 partimos de El Cairo y el 2 de marzo de 2015 llegué a Ciudad del Cabo en el km 33.457. Partimos y llegué; solíamos ser dos pero sin quererlo volví nuevamente a ser uno, porque así son las caprichosas vueltas de esta impermanente vida.

  Por motivos personales, y por mi propia salud emocional, he decidido incluirme solamente a mí mismo en este video, aunque eso no quita la infinita belleza (y alegría) del trayecto desde China hasta Malawi, de no haber sido así, ciertamente hubiera sido mucho más fácil hacerlo. 

El fin de este video es ponerle nuevamente imágenes en movimiento a las palabras que escribo; en esta ocasión a la primera mitad del cruce de Africa. Hay cosas que las palabras no reflejan ,como así también hay cosas que las imágenes tampoco. En ese sentido, todos los medios se complementan para transmitir la esencia de una misma experiencia. 

Dicho sea eso, si verdaderamente quieren saber qué se siente todo lo que describo en palabras y muestro en imágenes, pues entonces deberán montarse a una bici para rodar el mundo en ella, porque el sentimiento interno no tiene ni palabras ni imágenes. Es demasiado grande, personal y espiritual para ser transmitido, aunque creo que un poco de ello se refleja en mi rostro en los segundos finales de este video. 

Disfruten cada momento, el presente, que nos muerda o nos sonría, la vida es muy bella y eso es lo único que cuenta.


Nico 
29 Julio 2015, Luanda, Angola.  km 37.666.   

Comentarios

  1. Eskerrik asko,asko,asko (muchas muchas muchas gracias en euskera) Nico, eres fuente de inspiración divina. Diría que para mí, eres the best!!! Zorionak (felicidades) eta besarkada handi bat (un enorme abrazo).Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, Leire! Te cuento que el Euskera siempre me ha resultado fascinante. Cuando era adolscente escuchaba a Kortatu y otras bandas de punk vasco y siempre me llamaba la atención este lenguaje tan único, por eso, me siento feliz de que lo hayas elegido para tirarme tanta buena energía que tanto bien me hace!
      Te mando un abrazote enorme fiera, aguante loco! (te respondo en argentino porteño jajajaj)

      Eliminar
    2. Ongi etorria izango ziñake gure Euskal Herrian (serías bien recibido en Euskal Herria).
      Aurrera beti!!!

      Eliminar
  2. Uaaaaauu! es realmente emotivo el video. Es la 1° vez que te dejo un mje.
    Gracias por compartir tus experiencias y emociones con todo el resto de la humanidad. Ojala todos pudieramos tener un minimo de la experiencia que te regala algo asi, y abríeramos un poco más la cabeza y darnos cuenta que el sentido de esta vida pasa por otro lado y no por la plata y status social.
    Descubri tu blog ya hace un tiempo por un conocido tuyo que me conto, porque amo la fotografía y las tuyas son increibles. Y desde ahi no deje de seguirte y esperar cada actualizacion del blog. Me entere tarde de tu charla en BsAs de tus fotos, ojala haya una 2° oportunidad.
    No estas solo en este camino, somos muchos los que te acompañamos a la distancia. Fuerza y a seguir rodando!! Abrazo
    Cesar (cgiroli@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridísimo Cesar, como te respondí recién por FB, infinitas gracias por semejantes palabras que tanto bien me hacen y de tanta energía me llenan! Ya habrá tiempo para más charlas y oportunidades, no te preocupes. entre tanto seguiré cultivando aventuras jejejej
      un abrazo grande !

      Eliminar
  3. ten cuidado nona!
    ( te sigo desde casa aunque nunca te escribo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tan sólo supieras lo bien que me hace saber ahora, que estás ahí !!! Gracias nonita, te echo de menos, de verdad! :)

      Eliminar
  4. Nicooooo!!! Makinaaaaaa!!! K bonito es emocionarse y compartirlo con los demas!! Mila esker!! Un abrazo enorme y dale durooooooo loco!! mantu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web:  WWW.NICOLASMARINO.COM
  Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.

 Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !
WWW.NICOLASMARINO.COM

¿Por qué no escribo?

Ya finalmente instalado en Perth, Western Australia, y con cierta estabilidad, es momento de cambios. Es hora de integrar absolutamente mi web con mi blog y sumarle mucho más contenido. Historias, artículos especiales, e imágenes de más de 20 años viajando por el mundo encontrarán comunión en un solo lugar, en Español y en Inglés.  Transferiré todo el material de aquí al nuevo blog y continuaré escribiendo lo nuevo ya desde la nueva plataforma. Es hora de sumergirlos en una experiencia visual y narrativa más atrapante e intensa.

                               NO ME ABANDONEN, LA ESPERA VALDRA LA PENA.

Atrapado en la noche

No fue el gran inconveniente de perder más de una hora valiosa de luz lo peor que me dejó el episodio desafortunado que acababa de atravesar, sino el horrible sabor amargo que me quedó adentro. Años de viajar por el mundo recibiendo una y otra vez afecto, protección y hospitalidad, especialmente en África, hacen que uno baje la guardia y sus defensas. Por eso, cuando ocasionalmente algo feo ocurre, la decepción se vuelve mucho más intensa.  

Ahora, en estas condiciones, ya efectivamente sobre el final del día, me encuentro fuera de la aldea y de vuelta en la boca de la selva. Con la luz tenue de la poca claridad restante, contemplo el camino que tengo por delante teñido ahora por losfríos azules del crepúsculo. No siento verdadera inquietud. Al fin y al cabo, los 132 km que había hecho para llegar hasta allí habían sido espléndidos y ahora me quedaban nada más que 32 km por pedalear. En ese momento, tan sólo podía suponer que el camino continuaría en la misma condición hasta la base de…