Ir al contenido principal

Amigos

A muchos tengo la fortuna de conocerlos en persona y a muchos no pero ya siento que de alguna manera los conozco. Aquí va una lista de grandes viajeros. 

Paco, 12 años en bici cuando todos nosotros aún estábamos en la escuela soñando, y no existían las ropas ni las alforjas de alta tecnología. Paco tiene una catarata de anécdotas fascinantes y  la última palabra sobre Filipinas, su país adoptivo. Todo viaje a ese país no está completo sin visitarlo y yo tengo el orgullo de conocerlo y ser su amigo. No tiene web pero pueden contactarlo a través de su perfil de Warmshowers

http://unviajedecuento.weebly.com/  Salva. 9 años, 170.000 km y más historias de lo que es humanamente posible recordar. Un viajero con todas las letras, el más grande de todos, un guerrero del camino, un poeta en dos ruedas, una constante inspiración pero ante todo, UN AMIGO! 

http://ruedascuadradas.com/ David se lanzó a la fama en su viaje de Madrid a Beijing y de allí a recorrer toda la región que adoptó como su nueva casa. El es el único que puede atestiguar mi locura, por haber sufrido mi tortuosa compañía en carne propia en un viaje legendario que hicimos en el Tíbet, y es justamente por haber sobrevivido a ella y aún hablarme, que sólo puedo llamar a David, un gran amigo. 

http://plntat.wordpress.com/  Aitor y Laura, envidia sana a esta pareja de grandes viajeros de aventura que han logrado los mayores desafíos juntos, indestructibles. Quiero seguir pedaleando hasta finalmente cruzarlos en mi camino. 

http://cyclotherapy.blogspot.com Aitor y Evelyn, otros dos grandes viajeros. Si no lloras de la risa al leer a Aitor, entonces tienes un serio problema con el humor. Observaciones con humor pero con gran ajuste a la realidad. 

http://www.bicicleting.com  Javi, siempre en busca de los desafíos con su cámara a cuestas observando el mundo como el gran fotoperiodista que es.

http://www.pedaleandoelglobo.com/ 12 años en la ruta y miles de kilómetros encima que no han logrado alterar ni su sencillez ni su gran corazón, Pablo. 

En inglés

http://www.worldbiking.info/wordpress/ Amaya y Eric, otra pareja indestructible, hechos el uno para el otro para rodar juntos cada rincón de este planeta. Llevan 10 años y más de 100 países. Un sitio lleno de información y datos últiles. 

http://www.daisukebike.be Daisuke, un gran amigo japonés que decidió ir contra las estructuras inquebrantables de su país y pasó 11 años recorriendo el mundo en bicicleta con el simple fin de hacer amigos

http://www.betzgi.ch I met Betzgi on the road, a long time cycle traveler from Switzerland. Great info on his web 


Comentarios

  1. Que bueno leerte y saber que mientras estaba en el sur de America, tenia un hermano con el mismo nombre al otro lado del continente, hoy desde Francia queriendo hacer vida para seguir rodando,,, te dejo un saludo afectivo y mi blog por si quieres leerlo.

    https://nicwolfco.wordpress.com/

    nicwolf.co

    https://www.facebook.com/nicolas.villamil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Atrapado en la noche

No fue el gran inconveniente de perder más de una hora valiosa de luz lo peor que me dejó el episodio desafortunado que acababa de atravesar, sino el horrible sabor amargo que me quedó adentro. Años de viajar por el mundo recibiendo una y otra vez afecto, protección y hospitalidad, especialmente en África, hacen que uno baje la guardia y sus defensas. Por eso, cuando ocasionalmente algo feo ocurre, la decepción se vuelve mucho más intensa.  

Ahora, en estas condiciones, ya efectivamente sobre el final del día, me encuentro fuera de la aldea y de vuelta en la boca de la selva. Con la luz tenue de la poca claridad restante, contemplo el camino que tengo por delante teñido ahora por losfríos azules del crepúsculo. No siento verdadera inquietud. Al fin y al cabo, los 132 km que había hecho para llegar hasta allí habían sido espléndidos y ahora me quedaban nada más que 32 km por pedalear. En ese momento, tan sólo podía suponer que el camino continuaría en la misma condición hasta la base de…

¿Por qué no escribo?

Ya finalmente instalado en Perth, Western Australia, y con cierta estabilidad, es momento de cambios. Es hora de integrar absolutamente mi web con mi blog y sumarle mucho más contenido. Historias, artículos especiales, e imágenes de más de 20 años viajando por el mundo encontrarán comunión en un solo lugar, en Español y en Inglés.  Transferiré todo el material de aquí al nuevo blog y continuaré escribiendo lo nuevo ya desde la nueva plataforma. Es hora de sumergirlos en una experiencia visual y narrativa más atrapante e intensa.

                               NO ME ABANDONEN, LA ESPERA VALDRA LA PENA.

Paz al fin

Uno de los días más aterradores de mi vida, parte de algunos de los días más extremos que he experimentado viajando, ha quedado finalmente atrás. Ahora miro a mi alrededor, en mi primer día de descanso en muchísimo tiempo y la fascinación me excede. Estoy navegando el magnífico río Sangha atravesando el corazón de la selva ecuatorial de Africa central en una pequeñita lancha con motor fuera de borda. Avanzamos trazando un surco entre tres países, Congo, Camerún y República Centroafricana, dejando una raja en el agua que parece romper un espejo perfecto. Dejo que el viento, incrementado por la velocidad, acaricie mi cara y alivie el castigo del sol tropical mientras miro al cielo, respiro hondo la humedad con sabor a selva y no puedo creer lo lejos que he llegado. Estoy navegando por el medio de la selva.