Ir al contenido principal

Merodeando por Tehran y sin apuros


Galería de fotos de Irán: Click aquí

Este post es cortito para contarles que ya hace una semana estoy de vuelta en Tehran, despues de 5 semanas de recorrer Iran y ahora estoy sumergido atado de pies y manos en la burocracia de los paises de Asia Central. Estoy gestionando las visas de Turkmenistan y Uzbekistan y eso lleva mucho tiempo. Asi que no me puedo mover de aca, pero no importa, lo disfruto mucho, estoy muy feliz! Tengo para rato, pero igual ni bien pueda me hago una escapada a Masuleh en las montanas cargadas de flores.


Asi como les contaba que al principio de un viaje uno tiende a sentirse solo, ya cuando uno esta entrado en el, no hay nada mas lindo que estar solo y disfrutar del encuentro con uno mismo cada dia !! Sigo fiel a mi mas preciado lema que aprendi en Nepal 5 anios atras: "There is more in each of us than we know" Hay mas dentro nuestro de lo que sabemos, y eso se descubre fehacientemente viajando.

Bueno, estoy alojado de vuelta en el legendario Hotel Mashad, que por estos dias es un quilombo de todo tipo de especimenes de la region, desde chinos ilegales en camino a Europa, hasta pakistanies que andan por "negocios" y demás. Un clima muyyy interesante y divertido sumado al bizarro staff del hotel.El techo de mi habitacion de 1.80 x 1.20 creo que se cae en cualquier momento! jajajaaj .

Ya me estoy conociendo todos los recovecos de Tehran, mi persa esta bien avanzado, ya mantengo conversaciones basicas, se contar de 1 a 1000 y leer los numeros y se pelear precios para que los taxistas no me caguen.

En el proximo texto voy a contestar muchas de las preguntas que me vienen haciendo muchos de uds. Cualquier cosa que alguno quiera saber y yo no cuente por favor, mandenme un mail y con gusto les contestare.
ACLARACION: NO VALE PREGUNTAR CUANTAS VECES POR MES ME BANIO!!!!!! jijijijiji
Ahora me vuelvo al Mashad a ver si todavia no se cayo el techo!!!

saludetes

Comentarios

  1. hola nico habla pily tu ahijadita preferida como andas hay en iran
    me dijieron que te vas el domingo, aaaa kirisquistan no? bueno te mando un besote muy grandeee te quiero mucho y te extraño chau beso te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooo.
    bye
    pily

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.