Ir al contenido principal

El gran Cambio !!

Galería de fotos de Irán: click aquí

Bueno, ha comenzado una nueva etapa en mi viaje. Nunca había preconcebido hacer esto antes de salir e incluso ni hasta hace un mes atrás.

Vieron cuando uno está muy felíz pero sienten que así y todo hay algo que falta?
Yo venía así, muyyy felíz pero con esa sensación. Esta es mi 4ta vez en Asia y la experimenté de muchísimas formas.
La semana pasada luego de un mes de tenerlo en mente gracias a varias personas en el camino que me inspiraron, descubrí que era lo que faltaba....

Durante toda esta semana luego de largas negociaciones y mucha investigación.. me compré una bicicleta !!! Equipada con todo, lista para seguir este viaje por todo Asia pero de ahora en adelante pedaleando, acampando en las rutas, en las montañas, en los desiertos. Va a ser complicado al principio, las temperaturas en los próximos países está entre los 50 y 55 C, llevo unos 35kg, así que de a poco iré adquiriendo el estado físico necesario y fortaleciendome a medida que avance.
Por otra parte la cuestión no sólo fue comprar la bici. En estos días en Tehran, gracias a una maravillosa pareja de holandeses y un ciclista Irani comencé, a través de sus clases a convertirme en el mecánico de mi propia bici. La bici es realmente de Pu..Maa y tiene un pedazo de tecnología encima que tengo qeu conocer a la perfección porque todo pasa en el camino y uno tiene qeu ser totalmente autosuficiente.

La adrenalina ya me brota antes de empezar, la sensación de independencia de tener mi propio transporte, de parar donde quiero, de no contemplar pasajeramente desde la ventana de un bus o de un tren y poder detenerme a sentir cada pueblito entre ciudades, cada camino, cada montaña, cada río, etc etc !!

En FIN, ya los mantendré al tanto. Parto hoy a la noche en bus con todo listo para armar la bici a 80 km de la frontera.
Comienzo con una Co-equiper francesa pero no sé por cuanto tiempo poruqe no la soporto mucho ni ella a mi, pero creo que nos necesitamos mutuamente para no comenzar solos.

Lo último que les cuento, ayer fui invitado por el embajador Argentino a una cena en su casa acá en Tehran. Había gente de todas partes, empresarios, perdiodistas. Increíble la casa y la velada fue buenísima con comida de primera y conocí gente interesantísima. Muyyyy buena onda, y fue como estar en casa !!! EXCELENTE, una experiencia increíble! Da gusto saber que nos representan así.

aclaración: desde los episodios en argentina en los 90, Iran y Argentina no tienen embajadores y las relaciones no son buenas. Tienen representantes y cónsules. Cuando llamo embajador, me refiero a Mario quien es el representante de Argentina y que actúa como embajador aunqeu oficialmente no lo es, junto con Sebastian, el cónsul. Desde ya, gente de primera!!! GRACIAS A AMBOS SI ESTAN LEYENDO ESTO

bueno, ahora, a pedalear !!!!
Del 22 al 26 estaré cruzando Turkmenistan y el 26 mismo estaré entrando a Uzbekistan desde donde me volveré a conectar ya que en Turkmenistan no hay internet.

Saludos y espero muchos comentarios y opiniones.

Notas:
GRACIAS A TOOOODOS MILESSS POR TODO EL AGUANTE QUE ME HACEN!!
Perdonen que todavia no les puedo responder personalmente pero atentamente leo cada mail o comment que agregan a los textos.

Comentarios

  1. Gracias negrito por tantas emociones tan fuertes, evidentemente es un viaje apabullante en todos los aspectos, ni hablar desde lo cultural, para lo cual realmente estas super preparado. Suerte y CUIDATE¡¡¡¡¡ . TU MAMUCHA

    ResponderEliminar
  2. Nicooo q buena ideaaa!!! Pero andá sin manos para poder seguir sacando miles de fotos!! ;)
    A ver si me hacés caso y sacas el librooooo
    Muchos bsossss disfrutaaaaa y segui escribiendoooo
    GUADI SANCHIS.-

    ResponderEliminar
  3. nicote... tene cuidado.. y siempre , pero siempre lleva parchecitos.. vas a ver que vas a pinchar a CADA rato pero tranqui..
    te lo digo por experiencia.. cualquier palito, ramita, hara de las suyas... jejeje..
    cuidate.. y espero que sigas deleitandonos con tus "cronicas marcianas"..porque indudablemente , ..sos marciano.. jejeje+
    abrazoter
    nAna

    ResponderEliminar
  4. hola bicotiiiiiiiiiii, me habia olvidado el nombre del usuario y no podia postear; hasta que me di cuenta que podia poner anonimo jajajaajaaj, PERO QUE PELOTUUUDA!
    Yo espero que no se te enganche la barba en los rayos de las ruedas , es lo que mas me preocupa creo jajajajajajaj, mamita, la cantidad de familias de insectos que deben estar habitando tu cara.
    te mando un beso enorme
    MARIU, LA BANCHA

    ResponderEliminar
  5. nico te llego mi mail contandote las ultimas novedades?????
    bueno avisame besitos
    tu prima lucía

    ResponderEliminar
  6. Hola lokoooooooo,
    yo te creia loko pero no tanto como para ir de bicicleta!!!
    Te admiro mucho! Eres un viajero de primera!
    A mi me faltan 3 meses de trabajo antes de la vacaciones, a ver si luego me cruzo con un ciclista argentino con barba larga en algun lugar de Asia, a ver...
    En Isfahan una vez me contaron en el hotel que la semana anterior habia pasado un japones por ahi... y llegaba de Japon con un medio de trasporte muy barato, con sus zapatos!!!! o sea estaba dando la vuelta al mundo caminando. A ver si de repente te pones vos tambien a hacer el Forrest Gamp. Pues ya no me sorprendiria mas, de loko que estas...!!!
    Aprovecho de este espacio para enviar un abrazo tambien a tu mamucha, a tu papa y a tu hermanita Flo'.
    Dale SUDACA, que sigas con esta super energia que tenes!!!! Un abrazo.
    Nicotano

    ResponderEliminar
  7. nico querido....
    me parece impresionante todo lo que estas haciendo....espero que sigas asi y que acumules vistas, experiencias, paisajes, olores sabores y todo lo necesario para que esto no se te olvide nunca mas...
    te mando un beso grande y sabe que te quiero mucho....
    Rober "mas bombardero que nunca"

    ResponderEliminar
  8. Hola Nickiiii!!! Me encanta tu blog !!!! Es apasionante !! Recien a una amiga le contaba de vos!!! Te mando un super abrazo !! Tu amigo Vaca !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Por qué no escribo?

Ya finalmente instalado en Perth, Western Australia, y con cierta estabilidad, es momento de cambios. Es hora de integrar absolutamente mi web con mi blog y sumarle mucho más contenido. Historias, artículos especiales, e imágenes de más de 20 años viajando por el mundo encontrarán comunión en un solo lugar, en Español y en Inglés.  Transferiré todo el material de aquí al nuevo blog y continuaré escribiendo lo nuevo ya desde la nueva plataforma. Es hora de sumergirlos en una experiencia visual y narrativa más atrapante e intensa.

                               NO ME ABANDONEN, LA ESPERA VALDRA LA PENA.

Cuando no todo sale bien

Uno de los días más excepcionales de mi vida entera estaba llegando a su fin. Ese tipo de días que son magníficos porque ofrecen todo lo que uno se imagina pero, aún más importante,  todo lo que uno jamás hubiera podido imaginar. Cuando el mundo supera todas tus expectativas, lo que deviene es la plenitud, y en ese estado, con una sonrisa dibujada de oreja a oreja, llego al único y último pueblo selva adentro, antes de la base de WCS  hacia donde me dirijo. Tengo entendido que es aquí donde debo sellar mi pasaporte para dejar el país al día siguiente. 

Todo parece tranquilo en este pequeño y remoto pueblo de pigmeos y bantúes a orillas del Sangha, donde es imposible distinguir una choza de un posible puesto de migraciones. Hasta allí, llegaré empujando la bicicleta por senderos de barro descendiendo al río, guiado por un pigmeo simpático que entendió hacia dónde tenía que ir. Una vez allí, lo que usualmente debería ser una sencilla formalidad, se transformó en algo también inesperado,…

Paz al fin

Uno de los días más aterradores de mi vida, parte de algunos de los días más extremos que he experimentado viajando, ha quedado finalmente atrás. Ahora miro a mi alrededor, en mi primer día de descanso en muchísimo tiempo y la fascinación me excede. Estoy navegando el magnífico río Sangha atravesando el corazón de la selva ecuatorial de Africa central en una pequeñita lancha con motor fuera de borda. Avanzamos trazando un surco entre tres países, Congo, Camerún y República Centroafricana, dejando una raja en el agua que parece romper un espejo perfecto. Dejo que el viento, incrementado por la velocidad, acaricie mi cara y alivie el castigo del sol tropical mientras miro al cielo, respiro hondo la humedad con sabor a selva y no puedo creer lo lejos que he llegado. Estoy navegando por el medio de la selva.