Ir al contenido principal

El gran Cambio !!

Galería de fotos de Irán: click aquí

Bueno, ha comenzado una nueva etapa en mi viaje. Nunca había preconcebido hacer esto antes de salir e incluso ni hasta hace un mes atrás.

Vieron cuando uno está muy felíz pero sienten que así y todo hay algo que falta?
Yo venía así, muyyy felíz pero con esa sensación. Esta es mi 4ta vez en Asia y la experimenté de muchísimas formas.
La semana pasada luego de un mes de tenerlo en mente gracias a varias personas en el camino que me inspiraron, descubrí que era lo que faltaba....

Durante toda esta semana luego de largas negociaciones y mucha investigación.. me compré una bicicleta !!! Equipada con todo, lista para seguir este viaje por todo Asia pero de ahora en adelante pedaleando, acampando en las rutas, en las montañas, en los desiertos. Va a ser complicado al principio, las temperaturas en los próximos países está entre los 50 y 55 C, llevo unos 35kg, así que de a poco iré adquiriendo el estado físico necesario y fortaleciendome a medida que avance.
Por otra parte la cuestión no sólo fue comprar la bici. En estos días en Tehran, gracias a una maravillosa pareja de holandeses y un ciclista Irani comencé, a través de sus clases a convertirme en el mecánico de mi propia bici. La bici es realmente de Pu..Maa y tiene un pedazo de tecnología encima que tengo qeu conocer a la perfección porque todo pasa en el camino y uno tiene qeu ser totalmente autosuficiente.

La adrenalina ya me brota antes de empezar, la sensación de independencia de tener mi propio transporte, de parar donde quiero, de no contemplar pasajeramente desde la ventana de un bus o de un tren y poder detenerme a sentir cada pueblito entre ciudades, cada camino, cada montaña, cada río, etc etc !!

En FIN, ya los mantendré al tanto. Parto hoy a la noche en bus con todo listo para armar la bici a 80 km de la frontera.
Comienzo con una Co-equiper francesa pero no sé por cuanto tiempo poruqe no la soporto mucho ni ella a mi, pero creo que nos necesitamos mutuamente para no comenzar solos.

Lo último que les cuento, ayer fui invitado por el embajador Argentino a una cena en su casa acá en Tehran. Había gente de todas partes, empresarios, perdiodistas. Increíble la casa y la velada fue buenísima con comida de primera y conocí gente interesantísima. Muyyyy buena onda, y fue como estar en casa !!! EXCELENTE, una experiencia increíble! Da gusto saber que nos representan así.

aclaración: desde los episodios en argentina en los 90, Iran y Argentina no tienen embajadores y las relaciones no son buenas. Tienen representantes y cónsules. Cuando llamo embajador, me refiero a Mario quien es el representante de Argentina y que actúa como embajador aunqeu oficialmente no lo es, junto con Sebastian, el cónsul. Desde ya, gente de primera!!! GRACIAS A AMBOS SI ESTAN LEYENDO ESTO

bueno, ahora, a pedalear !!!!
Del 22 al 26 estaré cruzando Turkmenistan y el 26 mismo estaré entrando a Uzbekistan desde donde me volveré a conectar ya que en Turkmenistan no hay internet.

Saludos y espero muchos comentarios y opiniones.

Notas:
GRACIAS A TOOOODOS MILESSS POR TODO EL AGUANTE QUE ME HACEN!!
Perdonen que todavia no les puedo responder personalmente pero atentamente leo cada mail o comment que agregan a los textos.

Comentarios

  1. Gracias negrito por tantas emociones tan fuertes, evidentemente es un viaje apabullante en todos los aspectos, ni hablar desde lo cultural, para lo cual realmente estas super preparado. Suerte y CUIDATE¡¡¡¡¡ . TU MAMUCHA

    ResponderBorrar
  2. Nicooo q buena ideaaa!!! Pero andá sin manos para poder seguir sacando miles de fotos!! ;)
    A ver si me hacés caso y sacas el librooooo
    Muchos bsossss disfrutaaaaa y segui escribiendoooo
    GUADI SANCHIS.-

    ResponderBorrar
  3. nicote... tene cuidado.. y siempre , pero siempre lleva parchecitos.. vas a ver que vas a pinchar a CADA rato pero tranqui..
    te lo digo por experiencia.. cualquier palito, ramita, hara de las suyas... jejeje..
    cuidate.. y espero que sigas deleitandonos con tus "cronicas marcianas"..porque indudablemente , ..sos marciano.. jejeje+
    abrazoter
    nAna

    ResponderBorrar
  4. hola bicotiiiiiiiiiii, me habia olvidado el nombre del usuario y no podia postear; hasta que me di cuenta que podia poner anonimo jajajaajaaj, PERO QUE PELOTUUUDA!
    Yo espero que no se te enganche la barba en los rayos de las ruedas , es lo que mas me preocupa creo jajajajajajaj, mamita, la cantidad de familias de insectos que deben estar habitando tu cara.
    te mando un beso enorme
    MARIU, LA BANCHA

    ResponderBorrar
  5. nico te llego mi mail contandote las ultimas novedades?????
    bueno avisame besitos
    tu prima lucía

    ResponderBorrar
  6. Hola lokoooooooo,
    yo te creia loko pero no tanto como para ir de bicicleta!!!
    Te admiro mucho! Eres un viajero de primera!
    A mi me faltan 3 meses de trabajo antes de la vacaciones, a ver si luego me cruzo con un ciclista argentino con barba larga en algun lugar de Asia, a ver...
    En Isfahan una vez me contaron en el hotel que la semana anterior habia pasado un japones por ahi... y llegaba de Japon con un medio de trasporte muy barato, con sus zapatos!!!! o sea estaba dando la vuelta al mundo caminando. A ver si de repente te pones vos tambien a hacer el Forrest Gamp. Pues ya no me sorprendiria mas, de loko que estas...!!!
    Aprovecho de este espacio para enviar un abrazo tambien a tu mamucha, a tu papa y a tu hermanita Flo'.
    Dale SUDACA, que sigas con esta super energia que tenes!!!! Un abrazo.
    Nicotano

    ResponderBorrar
  7. Hola Nickiiii!!! Me encanta tu blog !!!! Es apasionante !! Recien a una amiga le contaba de vos!!! Te mando un super abrazo !! Tu amigo Vaca !!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.