Ir al contenido principal

La caída

  Hace seis meses me subí a la bicicleta, inconsciente pero creyendo que estaba consciente, como siempre. Pedaleé a toda velocidad, sin pensar, sin verme a mí mismo. Empecé a encontrar obstáculos en el camino a lo largo de estos meses, pero la velocidad y el ego no me dejaban ver ni pensar. El ego me hacía creer no sólo que él era más importante que lo demás, sino que podía con todo. Pero eventualmente caí, y caí muy duro, me di un golpazo en el que perdí a lo grande, como nunca antes. Luego del shock, me vi con claridad junto a mi bicicleta en el piso, solos completamente. Apenas pudiendo levantarme, frente a mí, pude ver a mi ego riendo traicioneramente, él, que todo lo puede. El no perdió nada, yo sí, y mucho y quedé ahogado por el error.

 La moraleja de la historia es, a veces las personas que hacemos estas aventuras tan alucinantes para alguna gente, tenemos un ego enorme, dicho ego es muy preciado para muchas cosas, nos ayuda a sobrevivir, a salir adelante, a no tener miedo a la adversidad y realizar cosas que para algunos son simplemente inimaginables. Es admirable lo que nos ayuda a lograr. Sin embargo,  lo que muchos no ven es que ese ego sobredimensionado tiene una contrapartida traicionera que a muchos no nos deja ver y nos termina dejando solos. Aunque quizás no tengan un coraje para las aventuras como el mío, valoren lo valioso que tienen, poder cuidar a las personas que quieren y más los quieren.

 Disculpas por el interludio, pero luego de tantos mensajes de apoyo y admiración que recibo de todo el mundo hispano parlante a lo largo de estos años, quería compartir una parte del otro lado de quien escribe, tomen este mensaje como un sano y humilde consejo de un ciclista que se dio contra su propia pared, viajando a 300km/h, sin casco y se rompió todo por dentro.

Comentarios

  1. apreciado viajero, igualmente tienes una valentia y voluntad digna de admiracion, con todo lo hermoso que has visto y que has vivido (y has tenido la amabilidad de compartir con tus lectores) te podrias dar mil ostias contra una pared que creo que no se te saldria la sonrisa de la cara ¡¡¡

    Animos ¡

    ResponderBorrar
  2. Nico, que bajon leer esto, estaria bueno saber como te encontras, y como va la recuperacion
    Un abrazo
    Nacho de digireflex

    ResponderBorrar
  3. Es la primera vez que escribo y lo ago con mucho carino. Me considero dentro de tu club de fans. Y estoy de acuerdo con el comentario de abajo, ya que realmente no creo que vos seas perfecto. Creo con toda seguridad que aquellos que te leemos en realidad intentamos vivir a traves de tus viajes y tus historias aquello que quiza por nuestras circunstancias personales en este momento no podemos, y es inevitable en ese paseje no admirar los valores que tu representas como persona. Entiendo perfectamente que no es facil ser admirado y ser heroe de tanta gente. En ese andar es facil salir defraudado. Pero creo que ahora si has errado en tu comentario y has subestimado en tu postura a aquellos que te leemos. Estoy complentamente seguro que pronto te daras cuenta de ello sin importar que trago amargo estes pasando. Saludos desde Mexico.

    ResponderBorrar
  4. mmmm me cuesta entender en dónde te has sentido subestimado por lo que escribí, si es así, lo lamento de veras porque no era la intención ni mucho menos. Primero, en ningún momento me siento un héroe a pesar de que mucha gente me admire, lo cual me llena de valor y energía para seguir adelante, y segundo tengo un profundo respeto por los que eligen o hacen vidas diferentes porque al final del día la vida es la elección de cada uno. El propósito de lo que escribí era simplemente mostrar con humildad una parte más débil y sensible de mí. Así que si te sentiste subestimado, lo lamento porque lejos está de eso. Después de mi familia y amigos no hay nadie más en este mundo que me ayude y me de tanta energía como todos los que me leen y me escriben. No se imaginan la fuerza que me dan para seguir adelante. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Senti la necesidad de leer con mas detenimiento lo escrito. Mi anterior comentario lo hice en el contexto de que quiza vos pensara que sus lectores crean a sos perfecto. En este contexto es que considere que subestimaba a sus lectores lo cual me parece adecuado como ya lo he manifestado. No obstantante es claro que he errado mi comentario al estar fuera de contexto ya que vos jamas ha escrito tal cosa y solo ha sido una interpretacion mia. Me parece esta claro que as querido mostrar la otra cara de la moneda como tu ya me lo has aclarado. Quiza esto sea perdida de tiempo pero considere necesario para mi aclararlo. Te envio un saludo y te hago saber que cuentas conmigo el dia que desee visitar Mexico.

    ResponderBorrar
  6. hay mi nona!
    lo importante no es caer, cualquiera cae! lo importante es levantarse y no todos lo hacen! un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La bici-senda más larga del mundo

 Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este

Final de este blog y bienvenida al nuevo!

    El momento ha llegado. Me ha llevado más tiempo del que planeaba, pero hoy finalmente he lanzado mi nueva página web :  WWW.NICOLASMARINO.COM   Este blog, y su mayormente pésimo servicio de Google, llega a su fin  para dar paso al blog en mi nueva web. Allí encontrarán todo lo que he escrito aquí hasta ahora y todo lo que seguirá. Pero no será sólo un blog. La página incluye mi galería fotográfica, historias del mundo, artículos de interés, guías de referencia y mucho más.  Los espero a todos allí para continuar con más aventuras !   WWW.NICOLASMARINO.COM

El día después

5.45 A.M. Abro los ojos. Dormí 2 horas y sufrí el resto. Las finas paredes de mi carpa dejan traslucir la primera luz del día. La selva está tranquila, los elefantes ya no están y muchos insectos ya se fueron a dormir cediendo el canto a los pájaros diurnos que ya comienzan a despertar. Cuando abro el cierre, veo finalmente el infierno en el que me encuentro. Como ya imaginaba, era la peor situación posible, la del barro no tan húmedo como para licuarse, pero lo suficiente como para volverse blando y espeso. Al salir de la carpa, miro a mi alrededor y soy consciente de que no sólo no iba a llegar a mi destino durante la noche, sino de que nunca podré llegar ni siquiera durante el día, al menos no rodando con la bici. Es hora de ponerme a pensar en alternativas.