Ir al contenido principal

Hong Kong + Bangkok

Comentarios

  1. Hola nico, sin palabras las fotos, saludos y espero andes bien

    ResponderEliminar
  2. Hi Nico,

    So you finally got the dreads then! But oh so temporary! Hope you're still having a blast!

    Shaun (Christmas Sri Lanka)

    ResponderEliminar
  3. Silvina, Cordoba-Aregntina14 febrero, 2007 06:10

    Felicitaciones por esas imagenes!!!!!...por regalarnos ese sagrado instante de contemplacion...

    HongKong....que metropolis!

    Capturar esa ...urbanidad fluida, su energía incontenible discurriendo por callecitas y avenidas rebalsadas de luces, poder y fantasias...es toda una magia!!
    Será HongKong la cuna de la globalizacion?...este intercambio constante, entre tal mixtura de habitantes que nombras, zazona entonces la mas exotica de las recetas urbanizadas?...reactiva sinergias complementando opuestos?.... estimula la diversidad promocionando vida?

    Muy interesante y gracias por tu espacio, de imagenes y texto, ...que abre nuevos espacios para nuevas reflexiones....Arquitectura como espacio de reflexion; sea real o virtual, construido por materiales o por digitos,por llenos o vacíos, por ying o yang, por palabras o por gestos...en fin,...todos son formatos.....como postes indicadores de un ....sentido.

    Silvina, Cordoba-Argentina

    ResponderEliminar
  4. Por Dios!!! Que buenas imágenes.
    Te felicito por hacer tus sueños realidad. Todo está en uno, como decís en tu texto. La verdad que no imagino todo lo que vivís diariamente. Por más de que lo expliques excelentemente no es igual a vivirlo en persona.
    Me gustó mucho la enseñanza que tomaste de tu padre. Espero poder aplicarla en mi vida que tanto me hace falta.
    Desde Buenos Aires Capital te mando un abrazo y mucha energía por si alguna vez te hace falta para seguir. Formás parte de un sueño de libertad que a muchos nos gustaría vivir. Espero ser suficientemente habil para logralo, también y algún día poder conocer más personas como vos, pero en algún otro escenario.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de ver tus fotos y me parecen fenomenales, gracias por compartir con nosotros tu percepcion de la diversidad humana y regalarnos tambien un pedazo de tu vida, cuando veo tus imagenes me vienen ganas de partir a la aventura pero se necesita coraje, cuentanos mas sobre Iran!!

    Saludos desde Italia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Andrés, méxico24 noviembre, 2007 15:20

    me gustó mucho tu blog, es el mejor que he visto, suerte en china ! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola yo y mi esposa decidimos ir a Tailandia y queriamos visitar Hong Kong cual es a tu forma de ver la forma mas barata xde llegar desd bangkog a Hong kong
    somos una pareja de recien casados de san luis argentina.

    desde ya mil gracias
    y felicitaciones por las fotos y por el vieja
    saludos
    nuestro mail es:
    silumasu@speedy.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi mujer y yo fuimos a Hong kong y nos quedamos impresionados de ver esa metrópoli,creo que es muy especial tener dos vistas tan privilegiadas del mar,desde un mirador o el otro,yo estaba en el hotel novotel ,detreás del center of exibition and conventions, y puedo decir que mi mujer y yo quedamos perplejos,de todo aquel ambiente,la milla de oro,etc,un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

-Ça c'est la guerre! (eso es la guerra) Parte 2

Llegué a Olloba con la intención de descansar pero la bicicleta estaba hecha trizas, y yo también.  Luego de algunas horas de estar tirado boca arriba en un colchón sin ratones, apenaspodía sentir los músculos. A pesar de ello, no me quedó otra que levantarme para trabajar en ella el resto del día si es que esperaba lograr salir de allí algún día. Afortunadamente contaba con la compañía de los aldeanos quienes, curiosos por lo inusual de mi presencia, hacían lo que podían para ayudarme. Los bloques de barro se habían secado, las ruedas ya no giraban, los cambios no funcionaban y los frenos estaban totalmente atascados, debía poner a punto la bici para poder seguir. 

Mi tarea de mecánico se extiende hastaya entrada la noche, cuando ungenerador eléctrico rugía alimentando los parlantes y las lucecitas de colores del único bar de la aldea. Era martes, Jean había finalmente llegado con el nuevo cargamento de cervezas (aunque sospecho que se bebió la mitad de ellas en el camino) y la aldea …

Antes de la guerra

No importa cuánto uno intente prepararse para afrontar imprevistos, nunca es posible prevenirlo todo. Ya habían pasado casi 10.000 km desde que había salido de Ciudad del Cabo y cargaba desde allí con 10 kg extra en repuestos. Por mucho que me pesara, era inevitable porque sabía que hasta Europa no podría encontrar nada de calidad en caso de roturas, por lo que cualquier problema podría fácilmente devenir en pesadilla.  De todos modos, como es habitual, la Ley de Murphy prueba ser infalible y siempre se rompe algo al margen de todo lo que uno puede reemplazar. En este caso, luego de días pedaleando a puro golpes antes de Makokou, noté que mitad del porta-alforjas delantero quedó suelto en el aire. Me había pasado muchas veces que por esfuerzo de corte, debido a impacto y peso, los tornillos se cortaran, pero esta vez lo que se había cortado no era el tornillo sino la pieza de sujeción unida a la horquilla.

La bici-senda más larga del mundo

Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este mod…