Ir al contenido principal

10 de Febrero 2006, Buenos Aires, Argentina

QUe loco esto....faltan poco menos de 2 meses para irme de mi país y de estar lejos de mi gente.....la gente que más quiero y amo y que con cada aporte que le hicieron a mi vida terminaron colaborando a hacer de mí la persona que soy.

Es emocionante, siento el escozor del "traveling bug" que se hace cada vez más intenso pero esta vez es diferente.

Antes no importaba cuan largo fuera mi viaje, tarde o temprano mamá y papá me esperarían de vuelta en casa con milanesas y papas fritas, muchos dulces y caprichos varios para engordarme como pollo después de haber perdido hasta más de una decena de kilos. Entre tanto pasaría días contándoles historias nuevas todas las noches y me daría baños eternos para recuperar de a poco la sensación de limpieza que acostumbro perder -me sonrojo y me divierte- durante mis viajes. La facultad ya se haría cosa de todos los días y posterior y progresivamente la vuelta a la realidad se haría más tangible.

Pero esta vez, esta última parte va a ser diferente y ahí será cuando enfrentaré quizás por primera vez la verdadera vida de adulto autosuficiente y todas la viscisitudes que trae aparejadas. Quizás de una manera que no suele ser muy común y que hasta mucha gente ni siquiera logra comprender, como la experiencia de arrancar la vida andando culturas y lugares radicalmente opuestos a los esquemas tradicionales que al menos gran cantidad de gente que me rodea conoce.

Esto no representa un miedo para mí y quizás ni siquiera un desafío....es simplemente una imperiosa necesidad de experimentar, descubrir y enriquecer el espíritu cada día de mi vida de cosas que no conozco y que siento que están en alguna parte y deben ser vividas.....

Es desde aquí, desde el día que parta en adelante, donde estará mi lazo con ustedes.....los quiero mucho a todos y gracias a cada uno por haber colaborado con un mayor o menor aporte a generar el movimiento de este motorcito que llevo adentro y que nunca desea parar de moverse......

Comentarios

  1. Nicooooooooo!!!
    deberia matarte por no haberte podido dar el abrazo de oso antes de que te vayas!igual sabes que te quiero Arian Boy!!
    Me encanta leerte, asi que estaremos conectados x blog!
    besotes
    Arian Girl*

    ResponderEliminar
  2. Nico, la verdad solo quiero mandarte un beso enorme, contarte que por aca se te extraña mucho, y nos deleitamos con tu blog en cada rato libre del laburo. ME ENCANTAN TUS FOTOSSSSSSSSSSS, son dignas de la National!!! te quiero mucho, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, llegué a tu blog esta tarde, por un post en el grupo de Argentinos en Australia y Nueva Zelanda...
    Es la 01:51 am y no pude levantarme de la silla. Leí cada palabra, disfruté de cada foto (soy una fan absoluta de la fotografía y a partir de hoy, también de tus fotografías), seguí cada uno de tus recorridos... y ahora me encuentro con este post de un 10 de Febrero...
    Faltan poco menos de 2 meses para que yo empiece mi propio recorrido, Australia, luego Asia y después quién sabe. Y es ésto, exactamente lo que sentiste ese año, lo que me está pasando en este momento. Tan, tan exacto que imprimiría tus palabras, las doblaría bien prolijo y las conservaría en la billetera por si alguien mañana, pasado o el fin de semana me pregunta: en qué andás? qué te pasa por la cabeza?.
    Gracias por compartir todo lo que incorporaste y porque ahora sé que después de este "04 de Junio 2008" mío, se vienen toneladas de experiencias que jamás voy a olvidar.
    Saludos!!
    Marchu.
    marchugomez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

-Ça c'est la guerre! (eso es la guerra) Parte 2

Llegué a Olloba con la intención de descansar pero la bicicleta estaba hecha trizas, y yo también.  Luego de algunas horas de estar tirado boca arriba en un colchón sin ratones, apenaspodía sentir los músculos. A pesar de ello, no me quedó otra que levantarme para trabajar en ella el resto del día si es que esperaba lograr salir de allí algún día. Afortunadamente contaba con la compañía de los aldeanos quienes, curiosos por lo inusual de mi presencia, hacían lo que podían para ayudarme. Los bloques de barro se habían secado, las ruedas ya no giraban, los cambios no funcionaban y los frenos estaban totalmente atascados, debía poner a punto la bici para poder seguir. 

Mi tarea de mecánico se extiende hastaya entrada la noche, cuando ungenerador eléctrico rugía alimentando los parlantes y las lucecitas de colores del único bar de la aldea. Era martes, Jean había finalmente llegado con el nuevo cargamento de cervezas (aunque sospecho que se bebió la mitad de ellas en el camino) y la aldea …

Antes de la guerra

No importa cuánto uno intente prepararse para afrontar imprevistos, nunca es posible prevenirlo todo. Ya habían pasado casi 10.000 km desde que había salido de Ciudad del Cabo y cargaba desde allí con 10 kg extra en repuestos. Por mucho que me pesara, era inevitable porque sabía que hasta Europa no podría encontrar nada de calidad en caso de roturas, por lo que cualquier problema podría fácilmente devenir en pesadilla.  De todos modos, como es habitual, la Ley de Murphy prueba ser infalible y siempre se rompe algo al margen de todo lo que uno puede reemplazar. En este caso, luego de días pedaleando a puro golpes antes de Makokou, noté que mitad del porta-alforjas delantero quedó suelto en el aire. Me había pasado muchas veces que por esfuerzo de corte, debido a impacto y peso, los tornillos se cortaran, pero esta vez lo que se había cortado no era el tornillo sino la pieza de sujeción unida a la horquilla.

La bici-senda más larga del mundo

Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este mod…