Ir al contenido principal

Sudeste de Asia 2001 -- Mail 4

holas,
hoy recorrimos todo el dia chiang mai, es hermosisima
esta ciudad, hay una concentracion enorme de
templos.TOdos espectaculares. son indescriptibles
definitivamente.
maniana a la maniana salimos para el trekking en la
selva en la frontera entre tailandia y myanmar. Son 3
dias enteros, nos dijeron que te cruzas con unas
tremendas viboras venenosas, unas tarantulas tamanio
mano y unos cienpies gigantes que te hacen bosta.
Vamos a visitar tribus perdidas de refugiados
tibetanos, birmanos y nepalis, gente que apenas sabe
lo que es un auto o un televisor, son cosas de
fantasia para ellos. Vamos en un grupo de 8 con un
guia que habla "ingles" y los dialectos de las tribus.

Cuando volvemos nos quedamos aca un dia mas porque nos
tienen que traer los pasaportes con las visas para
laos. El miercoles o el martes a la noche les escribo
de vuelta.
Tenemos todo planeado para pasar navidad en luang
praband en laos y llegar para anio nuevo nada mas ni
nada menos que a ANGKOR !!!!!
veremos si llegamos, tenemos que cruzar laos, lo cual
es jodido y sacar la visa de Cambodia.

bueno, que mas puedo decir, los thais son la gente mas
dulce y buena que conoci, ya los conocia y ahora que
estoy recorriendo thailandia lo reconfirmo. A pesar de
que esta lleno de viajeros. amo este pais, me siento
muy a gusto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

-Ça c'est la guerre! (eso es la guerra) Parte 2

Llegué a Olloba con la intención de descansar pero la bicicleta estaba hecha trizas, y yo también.  Luego de algunas horas de estar tirado boca arriba en un colchón sin ratones, apenaspodía sentir los músculos. A pesar de ello, no me quedó otra que levantarme para trabajar en ella el resto del día si es que esperaba lograr salir de allí algún día. Afortunadamente contaba con la compañía de los aldeanos quienes, curiosos por lo inusual de mi presencia, hacían lo que podían para ayudarme. Los bloques de barro se habían secado, las ruedas ya no giraban, los cambios no funcionaban y los frenos estaban totalmente atascados, debía poner a punto la bici para poder seguir. 

Mi tarea de mecánico se extiende hastaya entrada la noche, cuando ungenerador eléctrico rugía alimentando los parlantes y las lucecitas de colores del único bar de la aldea. Era martes, Jean había finalmente llegado con el nuevo cargamento de cervezas (aunque sospecho que se bebió la mitad de ellas en el camino) y la aldea …

Antes de la guerra

No importa cuánto uno intente prepararse para afrontar imprevistos, nunca es posible prevenirlo todo. Ya habían pasado casi 10.000 km desde que había salido de Ciudad del Cabo y cargaba desde allí con 10 kg extra en repuestos. Por mucho que me pesara, era inevitable porque sabía que hasta Europa no podría encontrar nada de calidad en caso de roturas, por lo que cualquier problema podría fácilmente devenir en pesadilla.  De todos modos, como es habitual, la Ley de Murphy prueba ser infalible y siempre se rompe algo al margen de todo lo que uno puede reemplazar. En este caso, luego de días pedaleando a puro golpes antes de Makokou, noté que mitad del porta-alforjas delantero quedó suelto en el aire. Me había pasado muchas veces que por esfuerzo de corte, debido a impacto y peso, los tornillos se cortaran, pero esta vez lo que se había cortado no era el tornillo sino la pieza de sujeción unida a la horquilla.

La bici-senda más larga del mundo

Corea parece ser consciente de los problemas que está teniendo por exceso de tecnología y una población de adictos al trabajo y para tratar de compensar las nuevas "malas costumbres" emprendieron un proyecto de mega ingeniería que implicó reconfigurar el curso de los cuatro ríos más importantes del país para conectar el país entero a través de varias bici-senda. Esta es una manera también de no sólo hacer un uso exhaustivo de la energía hidraúlica sino también de motivar a la gente a andar en bicicleta brindándoles el espacio necesario para poder hacerlo de modo seguro y profesionalmente. Hoy Corea, aparte de la bici-senda de los Cuatro Ríos, que conecta Incheon con Busan ( de un extremo al otro del país) a lo largo de 700 km, tiene una creciente red de bici-sendas paralelas que conducen a varios puntos del país. Muchas otras están en construcción y la idea es conectar de manera completa todo el país a través de bici carriles. Pensamiento de avanzada como pocos, de este mod…