Ir al contenido principal

Los Andes peruanos


Machu Pichu desde el Huayna Pichu Posted by Picasa

No se como empezar este mail, despues de haber vivido,
sino me equivoco, los 4 dias mas espectaculares de mi
vida. Estoy fisurado, quebrado, oxidado, las piernas,
los musculos, los huesos, no los siento, mis labios
estan tajeados y mi piel se cae. Fue la proeza mas
grande de mi vida y creo que de la de muchos que hacen
lo que yo hice estos 4 ultimos dias. La recompensa fue
vivir los paisajes mas espectaculares de los Andes a
lo largo de los 43 km recorridos en estos dias, con
pendientes en subida y bajada de hasta 50 grados,
frio, calor, sudor, lluvia, mal de las alturas,
desgaste fisico, falta de aire, una mochila de 20kg.
permanentemente en nuestros hombros pero que, a medida
que el cansancio se acrecentaba, el peso aumentaba, el
peso de la mochila, el de las piernas, los musculos
que ya no responden.
Pero las imagenes de paisajes, de historias, de mitos,
los colores de los cielos, los sonidos de las
montanias, del entorno, que quedaron grabados en mi
mente y en mi ser, quedaran fijos para toda mi vida
porque son algo que nada puede describirlos, solo la
propia presencia en tal majestuoso lugar puede sentir
la emocion de darse cuenta lo pequenios que somos ante
la naturaleza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca más Etiopía

  Liberación. Con el GPS en mano determiné el punto exacto en el cual arrodillarme justo detrás de la línea fronteriza. Aquí estoy en Kenia, desbordado de felicidad y enviando a toda Etiopía mi más cálida señal de despedida     He pensado más de una docena de posibles títulos para hacer este texto de cierre sobre Etiopía. Entre todas las aberraciones posibles que me vinieron a la mente, el más ligero y que considero el original es: "Vete a la mierda Etiopía". Sin embargo, he dejado sabiamente pasar 6 meses para escribir sobre este país con el fin de poder evitar que sean mis instintos más bajos y mis pensamientos más oscuros los que dictaran las palabras que hoy escribo. Por eso he decidido ir por la versión más moderada de título: "Nunca más Etiopía" y muy moderadas también han sido las palabras más duras que he escrito en todos los textos que precedieron a este. 

8447 km en bicicleta. De Tehran a Shanghai vía Asia Central - Subcontinente Indio.

Viajar en bicicleta transformó mi vida. Viajando de este modo descubrí la manera más sublime y profunda de conocer el mundo y en gran parte, de conocerme a mí mismo. Alcancé nuevas dimensiones de relación con la gente y la cultura que visité viviendo situaciones que hasta hoy me cuesta creer que fueron realidad. Me hizo sentir emociones de una intensidad inconmensurable y enriqueció mi alma, mi mente y mi espíritu como nada lo había logrado antes. Personas, emociones y momentos que día tras día se fueron grabando a fuego en mi Ser y que modificaron constantemente una y otra vez, a un ritmo sin descanso, las perspectivas, las visiones, los prejuicios sobre las diferentes contingencias y vivencias que me tocaron y me tocan cada día en esta vida. Y el efecto es ineludible, otra vez la mirada se expandió y me hizo notar una vez más lo infinitamente reducida que es mi visión, que tengo mucho más por delante por aprender y que la verdadera naturaleza de las cosas va mucho más allá de lo que ...

Una panadería en Ondingui

    Ya estaba a tan sólo 160 km de la frontera con Gabón. Aún seguía en la sabana ecuatorial sufriendo cada día más el calor abrasador aliado a la pegajosa humedad tropical y sin tener lugar dónde refugiarme. Habían pasado ya m ás de 800 km desde que había salido de Brazzaville y la llegada a la selva se me hacía cada vez más larg a . Podría haber optado por un camino más corto y probablemente más entretenido, pero no había decidido venir por acá arbitrariamente sino por elección deliberada. Tenía una tarea por completar antes de entrar a Gabón.